Toda la información del barrio de Villa Devoto en un solo lugar

Todo lo que tenes que saber para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito

Todo lo que tenes que saber para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito

Si tu hijo es alumno de inicial, primaria, secundaria de una escuela pública o privada subsidíada al 100% y cuota 0, o de una escuela de Educación Especial inscribilo para que tenga este beneficio.
Si sos alumno de un Centro de Formación Profesional alcanzado por el beneficio también podés inscribirte.

 

1. ¿Quiénes pueden gestionarlo?

Pueden acceder alumnos que asisten a los siguientes establecimientos de la Ciudad:

  • Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias públicas
  • Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias privadas con subsidio al 100% y cuota 0: Inicial “Escuela Infantil Cura Brochero”, Instituto Parroquial Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, Jardín Sueños Bajitos”, “Santa Teresa de los Andes”,“Instituto Parroquial Santa María Madre del Pueblo”, “ Instituto Parroquial Virgen Inmaculada”, “Nuestra Señora del Carmen”.
  • Establecimientos de Educación Especial públicos Centros de Formación Profesional (CFP): 1 Barracas, 4 Mataderos, 6 Parque Chacabuco, 7 Incucai Núñez, 10 CEC y 34 Salecianos.

 

2. ¿Cuántos viajes y medios de transporte incluye?

Pueden realizar hasta 50 viajes mensuales con un tope de 4 viajes diarios. Incluye colectivos, subtes y premetro de la región metropolitana (el tren no está incluido) de lunes a viernes de 5 a 00 h. durante el periodo del 06/03/2017 al 23/12/2017. Cuando viajen en colectivo, los alumnos deberán presentar la Tarjeta SUBE estudiantil e indicarle al chofer el tipo de tarifa que utilizan (inicial/primaria/secundaria).

 

3. ¿Qué pasa cuando superan los límites del beneficio?

Una vez superados los límites del beneficio se cobrará la tarifa correspondiente a modo de transporte.

 

4. ¿Cómo es la registración y entrega de las nuevas Tarjetas SUBE Estudiantil?

Del 14/2/2017 al 22/02/2017 en las sedes comunales se registrarán y entregarán las Tarjetas SUBE estudiantil a los alumnos que cuentan con una credencial provisoria. Desde el 22/02/2017 se continuará con la registración y entrega de tarjetas al resto de los alumnos.

 

5. ¿Qué documentación debe presentar el alumno al momento de retirar la tarjeta Sube Estudiantil?

Los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario que cuentan con una credencial provisoria de Boleto Estudiantil, deben presentar:

  • DNI del alumno
  • Constancia de CUIL del alumno
  • Tarjeta SUBE Nominada (en caso de poseer)
  • Credencial provisoria de Boleto Estudiantil

 

Los alumnos de Centros de Formación Profesional que cuenta con una credencial provisoria de Boleto Estudiantil, deben presentar:

  • DNI del alumno
  • Constancia de CUIL del alumno
  • Tarjeta SUBE Nominada (obligatorio)
  • Credencial provisoria de Boleto Estudiantil

 

Los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario que no cuentan con una credencial provisoria de Boleto Estudiantil, deben presentar:

  • DNI del alumno
  • Constancia de CUIL del alumno
  • Tarjeta SUBE Nominada (en caso de poseer)

 

Los alumnos de Centros de Formación Profesional que no cuentan con una credencial provisoria de Boleto Estudiantil, deben presentar:

  • DNI del alumno
  • Constancia de CUIL del alumno
  • Tarjeta SUBE Nominada (obligatorio)

 

Pasos a seguir: Los aspirantes al beneficio deberán acceder al sitio web http://www.buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil registrarse y solicitar turno para realizar el trámite. Los datos vertidos en la registración revisten carácter de declaración jurada, y toda modificación de datos personales deberá ser informado por los canales de registración. En las sedes comunales se verifican los datos de los alumnos y se hace entrega de la Nueva Tarjeta SUBE estudiantil que será de uso personal e intransferible. Luego de la registración, solamente por única vez, los beneficiarios de la Tarjeta SUBE estudiantil deberán activarla mediante las Terminales Automáticas SUBE, que se encuentra en la sede comunal o consultando en https://www.sube.gob.ar/terminales-automaticas-sube.aspx

El beneficio para los ALUMNOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL se implementará mediante la función precarga. El estudiante debe tener una tarjeta SUBE común registrada a su nombre en el sitio web www.sube.gob.ar, y en forma mensual les llegará un correo electrónico del Ministerio de Educación de la Ciudad informándoles de la precarga de $ 375 equivalentes a 50 viajes de $7, 50. Para utilizarla, deberán renovar la recarga en las Terminales Automáticas SUBE.

 

6. ¿A partir de cuándo se puede utilizar?

La tarjeta SUBE estudiantil tendrá habilitado el descuento por boleto estudiantil a partir del 06/03/2017, desde el momento de entrega también podrá ser utilizada como tarjeta SUBE Común (si el usuario realiza una carga correspondiente).

 

7. ¿Tiene costo la Tarjeta SUBE estudiantil?

La Tarjeta SUBE estudiantil entregada la primera vez será gratuita, las reposiciones por pérdida, robo y /o eventual rotura será con costo a cargo del beneficiario, siendo obligatorio el trámite de baja en los canales de Atención SUBE NO PRESENCIAL, http://www.sube.gob.ar, IVR SUBE, o en el 0800-777-SUBE (7823). Hasta la tramitación de una nueva tarjeta SUBE Estudiantil, el estudiante deberá viajar con una SUBE regular y no gozará del beneficio de tarifa social y/o de boleto estudiantil hasta no contar con la nueva tarjeta SUBE Estudiantil.

 

8. ¿Qué sucede si ya tengo una SUBE común?

Si un alumno ya posee una SUBE común nominada deberá presentarla al momento de la registración, se disociará y quedará asociada la nueva tarjeta SUBE estudiantil. No se realizará traspaso de saldo de la Tarjeta SUBE común a la estudiantil, tampoco se podrá realizar reclamo ni gestión sobre la Tarjeta SUBE común.

 

9. ¿Si ya tengo tarifa social puedo obtener el beneficio del boleto estudiantil?

Los beneficios sociales dispuestos con anterioridad del beneficiario, serán transferidos a la tarjeta SUBE estudiantil. En caso de contar con más de un beneficio en su anterior tarjeta SUBE regular, el beneficiario o bien el representante legal del mismo, deberá optar por uno de los dos beneficios preexistentes al del Boleto Estudiantil. Caso contrario, no podrá acceder a este último beneficio. En el supuesto descripto en el punto anterior, el beneficiario deberá presentar su tarjeta SUBE con beneficio social preexistente en un Centro de Registración CABA con el fin de verificar la transferencia de dicho beneficio a la nueva tarjeta credencial con atributo de Boleto Estudiantil. En el supuesto que omitiera este trámite, la tarjeta preexistente quedará inutilizada.

 

10. ¿La tarjeta SUBE estudiantil la puede usar otra persona?

No, la tarjeta es de uso personal e intransferible. El uso de la tarjeta de Boleto Estudiantil por parte de una persona distinta a la registrada, podría derivar en la ocurrencia de un delito, conforme lo prescripto por el artículo 172, Capítulo IV “Estafas y otras defraudaciones” del Código Penal. Sin perjuicio de la advertencia referida, el uso indebido de la tarjeta traerá como consecuencia preventiva la suspensión del beneficio. En el supuesto descripto en el punto anterior, el beneficiario deberá presentar su tarjeta SUBE con beneficio social preexistente en un Centro de Registración CABA con el fin de verificar la transferencia de dicho beneficio a la nueva tarjeta credencial con atributo de Boleto Estudiantil. En el supuesto que omitiera este trámite, la tarjeta preexistente quedará inutilizada.

 

Entrá a este link y realiza tu inscripción, reposición ó solicita turno.

https://boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar

La guía comercial más completa de Villa Devoto

¡Seguínos en Facebook!

La noticia del día

Caos vehicular: Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

Atención automovilistas: Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

Como consecuencia del derrumbe de un depósito de autos donde funcionaba una concesionaria, desde hace casi un mes la colectora de av. general Paz, altura av. San Martín, se encuentra cerrada al tránsito por el espacio de 100 metros. Si bien es evidente que esta es una medida preventiva y de seguridad ante un eventual desmoronamiento, el efecto principal es el desvío vehicular y el cambio de recorrido de las líneas de colectivo que por allí transitan. Las demoras y el caos vehicular ya están colmando la paciencia.

Alineación Nogoyá

Gomería, Taller mecánico

Cartelera de cine

La historia de nuestras calles