Lo mejor de la reapertura del polideportivo Onega

Lo mejor de la reapertura del polideportivo Onega

LLegó el día más esperado. Los vecinos recuperamos un flamante polideportivo y obtuvimos una firme promesa sobre la derogación del decreto 211/15.

El viernes 3 de marzo finalmente se llevó a cabo el acto de estreno de sus nuevas instalaciones, contando con la presencia del Vicejefe de Gobierno, entre otros funcionarios.

El plan de remodelación incluyó el cambio total de la carpeta sintética de la cancha de fútbol 9. También se pusieron en valor dos canchas de tenis, una de vóley, una de básquet y una de patín, a la vez que se optimizaron los baños, las instalaciones de gas y eléctricas. “Parte de nuestra función es acercarle el deporte a la gente para que mejore su calidad de vida. Lugares como este contienen y educan a nuestros chicos”, expresó Diego Santilli.

Del acto también participaron el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López y el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo. Hubo actividades recreativas de fútbol, tenis, básquet y handball con 80 chicos que integran el programa Núcleos Deportivos de los barrios 20 y 31.

“Esta obra es algo muy importante para Devoto, que contará con un Polideportivo renovado para que todos los vecinos puedan hacer deporte y pasar tiempo con amigos. Cada vez es más la gente que decide empezar a entrenar en lugares públicos y eso es algo que nos llena de satisfacción”, indicó Diego Santilli.

En el Onega se ofrecen múltiples actividades gratuitas, asistidas por profesionales, como fútbol, tenis, básquet, handball y gimnasia, entre otras.

“Estamos llevando a cabo un plan de puesta en valor de los 15 polideportivos de la Ciudad para que cada vez más gente se sume a usarlos. Son lugares ideales para pasar tiempo con amigos y familia y queremos que tengan la mejor infraestructura posible”, cerró el Vicejefe de Gobierno Porteño.

Por otro lado, la Unión de Vecinos de Espacios Deportivos Públicos (UVEDeP) publicó una carta de agradecimiento, renovando su compromiso en la defensa de los polideportivos públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Comunicado de Unión de Vecinos de Espacios Deportivos Públicos (UVEDeP)

¡Muchas gracias a todos los vecinos/as que se acercaron a acompañarnos y apoyarnos en este importante momento! ¡Estamos muy contentos!

Este es un logro de todos: Vecinos, usuarios y trabajadores. Este no es el fin de un camino si no el comienzo. Es también la continuidad en algunas cuestiones: El espíritu sigue siendo el mismo pero también una ruptura en el sentido que ahora el lugar esta en condiciones para el uso de todos.

¡Sigamos todos por este camino!

Les contamos también una novedad MUY importante: Conseguimos el compromiso de parte de Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y de los funcionarios de la subsecretaría de deportes, de derogar los decretos privatizadores de los polideportivos ¡Gran triunfo!

¡Convocamos a todos a usar el espacio público! ¡Ocupemos el polideportivo Onega!

Nos estamos viendo por el poli, como siempre. Y los mantendremos al tanto de lo que haremos desde ahora.

Les compartimos algunas fotos de la reinauguración.

LuchemosXElPoli
Unión de Vecinos de Espacios Deportivos Públicos (UVEDeP)

 

Actividades en el polideportivo Onega