Toda la información del barrio de Villa Devoto en un solo lugar

Docentes embanderaron la avenida General Paz y hubo bocinazos

Docentes embanderaron la avenida General Paz y hubo bocinazos

En la noche del domingo, en el puente que une avenida Beiró con boulevard Román Gómez se pudo leer una bandera que decía “Fuerza docentes”, que luego pasó a ser hashtag en Twitter. Numerosos automovilistas respondieron con bocinazos.

A horas del comienzo del paro docente de 72 horas que arranca este lunes en casi todo el país, maestros colgaron una bandera con la leyenda “Fuerza docentes” en la avenida General Paz, a la altura de la localidad bonaerense de José Ingenieros. Se trató de una iniciativa de la Asociación Docente Ademys. La bandera estuvo colgada en el puente que une la avenida Beiró con el boulevard Román Gómez, frente a la cual varios automovilistas reaccionaron tocando bocina.

"En la víspera del paro docente de 72 horas Ademys encendió una consigna de apoyo a los educadores en Beiró y General Paz con un enorme bocinazo solidario", explicó en su web el gremio que estuvo detrás de la intervención, que además fue acompañada en Twitter a través del hashtag “#FuerzaDocentes”.

"El paro docente de mañana y pasado es nacional. El martes evaluaremos qué medidas se toman a nivel provincia de Buenos Aires", señalaron.

Sus reclamos parten de la base de que la inflación y los tarifazos licuan los  salarios, mientras el gobierno pretende imponer el 18% de techo salarial. Lo que demandan son:

16.000 $ de inicial
40% de aumento para toda la escala, en blanco y sin cuotas.

 

Paro docente de 72 hs - Marzo 2017

La guía comercial más completa de Villa Devoto

¡Seguínos en Facebook!

La noticia del día

Caos vehicular: Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

Atención automovilistas: Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

Como consecuencia del derrumbe de un depósito de autos donde funcionaba una concesionaria, desde hace casi un mes la colectora de av. general Paz, altura av. San Martín, se encuentra cerrada al tránsito por el espacio de 100 metros. Si bien es evidente que esta es una medida preventiva y de seguridad ante un eventual desmoronamiento, el efecto principal es el desvío vehicular y el cambio de recorrido de las líneas de colectivo que por allí transitan. Las demoras y el caos vehicular ya están colmando la paciencia.

Cartelera de cine

La historia de nuestras calles