Toda la información del barrio de Villa Devoto en un solo lugar

De Villa Devoto a Silicon Valley

De Villa Devoto a Silicon Valley

Tres amigos comenzaron un proyecto en una habitación. Hoy la empresa factura un millón de dólares al año.

Ocurrieron acontecimientos relevantes en el año 2013. El tiempo pasa y lentamente, sin darnos cuenta, los vamos olvidando. Si hiciéramos un poco de memoria, algunos podríamos recordar hechos tales como el ungimiento del Papa Francisco, la tragedia de Once, el retorno de la fragata Libertad luego de haber estado 78 días retenida en el puerto Tema de Ghana debido a un reclamo judicial de los fondos buitre, la muerte de Hugo Chavez, el descenso de Independiente, la inundación del Gran Buenos Aires y La Plata... etc. Mientras todo esto ocurría, tres amigos del secundario estaban dando sus primeros pasos en la creación de una empresa.

Al mencionar todo esto, rememoramos por un instante el contexto de la Argentina de hace unos años: Podríamos afirmar que tanto ayer como hoy siempre se vivió un clima político y económico de incertidumbre y ciclotimia pero como dice el sabio "El mismo viento sopla para todos, tú eres quien maneja el velero y decide su dirección."

Hace 4 años, Juan Martín Balán junto con Jorge Espósito y Nicolás Demner crearon la firma Debmedia. "Comenzamos sin inversión inicial y trabajando los tres desde la habitación de Juan. Poco a poco hicimos crecer la estructura y no sólo logramos tener 10 empleados sino que además abrimos una oficina en el barrio Villa Devoto, llegando rápidamente a uno de nuestros objetivos primarios: el auto-funcionamiento", recuerda Demer. Sin perder el rumbo y de manera persistente fueron cumpliendo sus objetivos. A la actualidad, uno de sus mayores logros fue su plan de expansión global que llevó a la compañía especializada en tecnología y productividad, a abrir una nueva sede en Silicon Valley, Palo Alto, California. Increíble, no?

"La firma se dedica a desarrollar soluciones innovadoras con tecnología aplicada a software, orientadas a optimizar la relación entre empresas y clientes. Somos una firma que comercializa soluciones B2B en dos modalidades: on-premise -licencias llave en mano- y saaa -en la nube-. Estos desarrollos ya se implementaron en la Argentina, en instituciones como Asociart, Aguas Cordobesas, Banco Patagonia, AlMundo, Metrogas, Fundación Favaloro, Honda, Remax, Edenor y Latam, entre otros", comenta Juan Martín Balán. Entre sus productos se encuentran los sistema de atención de clientes, de comunicación digital de autogestión y publicidad interactiva compatible con kioscos, celulares, tablets y páginas webs, de medición de comportamiento del cliente, de agendas y citas y para generación de encuestas vía sms y email.

Esta es una historia de éxito para todo emprendedor. Durante 2016 la firma realizó una facturación de un millón de dólares, que fueron reinvertidos para lograr escalar regionalmente. Hoy el objetivo es terminar de desarrollar canales en los países con más oportunidades de mercado en Latinoamérica como México, Chile, Colombia, Bolivia y Perú y en España. "Actualmente nos encontramos trabajando en cada país para presentar la empresa en pliegos grandes, como también fortaleciendo alianzas y participando de exposiciones y eventos".
 
Seas de Villa Devoto o de cualquier otro barrio, este es el momento para comenzar algo bueno, algo increíble y dentro de unos años obtendrás el resultado de tu disciplina y tu enfoque. No importa lo que ocurra alrededor, en el fondo todo depende de uno. En el 2013 ocurrieron muchas cosas en la Argentina y el mundo pero para este grupo de amigos fue el nacimiento de algo espectacular.

Fuente: La Nación

La guía comercial más completa de Villa Devoto

SORTEO en nuestra fan page

SORTEO ANIVERSARIO nuestra fan page

¡Seguínos en Facebook!

La noticia del día

De Villa Devoto a Silicon Valley

De Villa Devoto a Silicon Valley

"Comenzamos sin inversión inicial y trabajando los tres desde la habitación de Juan. Poco a poco hicimos crecer la estructura y no sólo logramos tener 10 empleados sino que además abrimos una oficina en el barrio Villa Devoto, llegando rápidamente a uno de nuestros objetivos primarios: el auto-funcionamiento"

Andrea Falbo - Masajes y Estética

Centro de estética, Masajista

Cartelera de cine

La historia de nuestras calles