Vecinos de Villa del Parque presentaran un amparo en contra del nuevo tunel.

Vecinos de Villa del Parque presentaran un amparo en contra del nuevo tunel.

Esta es solo una de las tantas medidas que fueron consensuadas para hacer valer sus propuestas y reclamos.

Vecinos y comerciantes de Villa del Parque, molestos por la construcción del nuevo tunel de la av. Nazca y las vías del ferrocarril San Martín, se reunieron para juntar fuerzas y elevar la voz del reclamo. Desde una masiva volanteada, pasando por un festival barrial, hasta la presentación de un recurso de amparo. La idea no solo es informar al vecino sobre las consecuencias que traerá el proceso de construcción del tunel sino también sus consecuencias. Exigen al Gobierno una mejor alternativa.

Disconformes con la puesta en marcha de la obra, hubo una asamblea en el café La Unión para evaluar toda acción necesaria para poder detener la construcción del tunel. La medida más relevante será la presentación de un recurso de amparo, que se estará presentando en estos días y que contará con la firma de una de las integrantes de la Junta Comunal 11, Delfina Velázquez (FPV).

También se acordó la necesidad de darle una mejor difusión al tema. Si bien ya hicieron dos simulacros de corte de tránsito, para concientizar cómo quedará el tránsito durante las obras, sienten que necesitan más adhesión de los comerciantes y habitantes linderos al futuro viaducto. Por eso mismo, estan organizando para este viernes 17 de marzo un "Festival en defensa de Villa del Parque y Devoto", en el paredón de Cuenca y las vías. La idea será proyectar videos alusivos y explicar las repercusiones que traerá una obra de esta envergadura, con casi seis cuadras de extensión.

“Ni barreras ni túneles, queremos la mejor solución para nuestro barrio”, introduce un borrador planteado durante la charla. Los vecinos están enojados porque se sienten “de segunda” y quieren igualdad de condiciones. Piden que en la zona de la Comuna 11 también haya un tren elevado como lo habrá en Paternal y Palermo.

También alertan por los cambios en el barrio. Temen que haya mayor inseguridad contra los miles de alumnos de todas las escuelas circundantes, tanto por los cruces cargados de tránsito como por los robos. Advierten por posibles derrumbes en edificios nuevos de Nazca y Gutiérrez, ya que denuncian hay fisuras en el estacionamiento del subsuelo.

Otro punto pensado para difundir es la imposibilidad del paso de ambulancias, bomberos y policía durante el largo tiempo que dure la construcción.

Durante la reunión en el bar de la calle Cuenca los vecinos evocaron la audiencia pública hecha en la sede VDP de Racing. Reprocharon que fue hecha de apuro y casi no tuvo difusión. “Aún así fuimos como 50 vecinos y hablamos 14, todos en contra del proyecto; pero aún así, cuando fue la audiencia ya tenían la licitación encaminada”, protestaron al recordar.

Fuente: www.puraciudad.com.ar

Fiesta Ciudadana en Villa del Parque

Fiesta Ciudadana en Villa del Parque