Toda la información del barrio de Villa Devoto en un solo lugar

Retirá gratis tu ecobolsa para hacer las compras.

Retirá gratis tu ecobolsa para hacer las compras.

¿Fuiste a comprar y no te dieron bolsas plásticas?

Con el objetivo de cuidar el medioambiente, a partir del primero de enero de 2017, las bolsas plasticas no se entregan más en los supermercados. De esta manera se busca reducir el uso de materiales contaminantes y desechables por alternativas ecológicas y reutilizables.

Sólo en el rubro de hipermercados, supermercados y autoservicios se entregan más de 500 millones de bolsas plásticas livianas por año, lo que resultaría suficiente para formar un sendero de 275 mil kilómetros de plastico.

De este modo, los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires deberán adaptarse a la nueva tendencia ecológica e ir a hacer las compras con bolsas reutilizables de tela o changuitos.

Para ayudar a lograr este cambio de hábito, el gobierno de la Ciudad realizará un campaña en la que como principal medida estará la entrega gratuita de ecobolsas. Por otro lado, también habrá un fuerte sistema de control a los comercios para detectar algún incumplimiento. Las multas podrán llegar a los $100 mil.

Las Ecobolsas, amplias, resistentes y reutilizables, están hechas con materiales que permiten usarlas reiteradas veces y pueden trasladar, en promedio, la misma cantidad de productos que habría que cargar en tres o cuatro bolsas plásticas. Además, son livianas y flexibles, lo que permite doblarlas y llevarlas en la mochila o la cartera.

El gobierno porteño repartirá 1.000.000 bolsas en puntos de alto tránsito de personas y centros de consumo, para que las familias tengan a disposición al menos una bolsa en su casa para realizar sus compras.

A continuación dejaremos el horario y punto de entrega gratuito para la primera semana de enero de 2017:

Martes 17/01:

Sede Comuna 11:

  • Villa Devoto.  av. Francisco Beiro 4680 de 11 a 14 hs.

Viernes 20/01:

Plaza Vea:

  • Villa General Mitre.  Juan B. Justo 4715, Plaza Vea a partir de las 16:30 hs hasta agotar stock..

Ver más puntos de entrega en otros puntos de la Ciudad: www.buenosaires.gob.ar

La guía comercial más completa de Villa Devoto

Noticias relacionadas

Convocatoria a participar en los Nuevos Códigos de Edificación y Urbanístico
Convocatoria para participar en los Nuevos Códigos de Edificación y Urbanístico

De manera participativa, se busca establecer las características y normas con las cuales se construye y diseña la Ciudad, proyectando así la Buenos Aires que queremos.

Reapertura de la plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque
Reapertura de la plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque

Más de seis meses se tuvo que esperar por la reapertura de la plaza. La ansiedad y la incertidumbre, sumada a la postergación de las promesas, llevaron a que los mismos vecinos se movilicen para apurar los trabajos. Pero todo esto es ya es tema pasado. El sábado 1 de abril de 2017 finalmente la plaza volvio a ser del barrio.

Unidad de Cercanía Móvil, asistencia social en los barrios porteños.
Unidad de Cercanía Móvil, asistencia social en los barrios porteños.

El móvil cuenta con personal técnico capacitado que informarán y asesorarán sobre todos los programas y acciones del área con el fin de dar la información justa y necesaria para la solución de los requerimientos de los vecinos en general y de las personas en situación de vulnerabilidad social en particular.

Las Comunas ya cuentan con Terminales Automáticas SUBE
Las Comunas ya cuentan con Terminales Automáticas SUBE

Permitirán ahorrar tiempo, en tanto que brindan la posibilidad de conocer tu saldo al instante y finalizar en ellas las gestiones de recupero de saldo y acreditación de cargas virtuales.

Vecinos de Villa del Parque presentaran un amparo en contra del nuevo tunel.
Vecinos de Villa del Parque presentaran un amparo en contra del nuevo tunel.

Vecinos y comerciantes de Villa del Parque, molestos por la construcción del nuevo tunel de la av. Nazca y las vías del ferrocarril San Martín, se reunieron para juntar fuerzas y elevar la voz del reclamo. Desde una masiva volanteada, pasando por un festival barrial, hasta la presentación de un recurso de amparo. La idea no solo es informar al vecino sobre las consecuencias que traerá el proceso de construcción del tunel sino también sus consecuencias. Exigen al Gobierno una mejor alternativa.

Comienzan las obras del nuevo paso bajo nivel de av. Nazca en Villa del Parque
Comienzan las obras del nuevo paso bajo nivel de av. Nazca en Villa del Parque

En el marco del Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, junto a Autopistas Urbanas (AUSA) comenzará con la obra que eliminará el paso a nivel existente en la Av. Nazca en el barrio de Villa del Parque.

Todo lo que tenes que saber para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito
Todo lo que tenes que saber para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito

Si tu hijo es alumno de inicial, primaria, secundaria de una escuela pública o privada subsidíada al 100% y cuota 0, o de una escuela de Educación Especial inscribilo para que tenga este beneficio.
Si sos alumno de un Centro de Formación Profesional alcanzado por el beneficio también podés inscribirte.

Ferias Itinerantes: Productos sanos y ricos, cerca de casa.
Ferias Itinerantes: Productos sanos y ricos, cerca de casa.

Las plazas y parques de Buenos Aires ofrecen a los vecinos una buena alternativa para comprar productos de calidad y a buenos precios, en el marco de un espacio agradable y un trato amable. Te vamos a decir cuál está más cerca de tu casa y, por supuesto, todos los horarios para que lo aproveches.

SORTEO en nuestra fan page

SORTEO ANIVERSARIO nuestra fan page

¡Seguínos en Facebook!

La noticia del día

De Villa Devoto a Silicon Valley

De Villa Devoto a Silicon Valley

"Comenzamos sin inversión inicial y trabajando los tres desde la habitación de Juan. Poco a poco hicimos crecer la estructura y no sólo logramos tener 10 empleados sino que además abrimos una oficina en el barrio Villa Devoto, llegando rápidamente a uno de nuestros objetivos primarios: el auto-funcionamiento"

Cartelera de cine

La historia de nuestras calles