Convocan un “Abanicazo” para denunciar abandono y robos en escuelas de arte Donn y Arranz

Convocan un “Abanicazo” para denunciar abandono y robos en escuelas de arte Donn y Arranz

Peor arranque de clases no podría haber. La comunidad educativa de la escuela de danzas Jorge Donn y la escuela de cerámica Fernando Arranz no solo denuncian el deterioro edilicio por la falta de mantenimiento, sino también los constantes robos que están sufriendo.

Bajo la consigna “Traé tu abanico, no anda el ventilador”, protestarán por problemas en la infraestructura como falta de electricidad, ventiladores rotos, pisos rotos y goteras. A esto se suma la falta de seguridad en la zona que trajo como consecuencia el robo de los materiales pedagógicos de uso cotidiano.

La escuela de danzas Jorge Donn y la escuela de Cerámica F. Arranz están ubicadas en Magariños Cervantes y avenida Lope de Vega, en tierras de una ex fábrica de Villa Luro. La preocupación de directivos y alumnos son los terrenos contiguos de la antigua fábrica, los cuales no estan siendo vigilados y desde hace un tiempo vienen siendo intrusados para cometer todo tipo de ilícitos, entre ellos los robos que está sufriendo la escuela. Desde que volvieron de las vacaciones no hay obreros y solo cuida allí un casero. En las últimas semanas los delincuentes rompieron el candado varias veces y se metieron a robar equipos de música de la escuela de danzas. En una oportunidad amenazaron al casero con un arma blanca.
Para darle visibilidad a los reclamos y obtener una pronta solución, los vecinos, estudiantes y docentes de estas escuelas de arte convocan para el viernes 10 de marzo un "abanicazo". Condiciones educativas y seguridad, para no tener que lamentar daños irreparables.

Escuela de Danzas Jorge Donn

La Escuela de Danzas Nº 2 "Jorge Donn" DE18 se encuentra en el barrio de Villa Luro. En ella se puede cursar la carrera de Intérprete en Danzas Clásica y Contemporánea con 5º grado aprobado y la carrera de Intérprete en Danzas Folklóricas Argentinas y Tango certificaciones jurisdiccionales, junto con el Bachillerato orientado en Educación (título nacional). Los niñas/as desde los 6 años pueden cursar Preiniciación, que les permite un acercamiento temprano a la Danza tanto Clásica como Folklórica. En el turno vespertino los adultos pueden cursar la carrera de Intérprete en Danzas Folklóricas y Tango. La escuela cuenta con Ballets Institucionales de Danza Clásica, Danza Contemporánea y de Tango y Folklore, integrados por alumnos y egresados. Se puede consultar mayor información sobre la escuela, su proyecto institucional, etc www.asesoriapedagogicajorgedonn.blogspot.com

Escuela de Cerámica Fernando Arranz

Escuela de Cerámica Fernando Arranz DE 18, se encuentra ubicada entre los Barrios de Villa Luro y Velez Sarfield. En ella se puede cursar el Secundario conjuntamente con la carrera de Técnico en Arte Cerámica. Se cuenta con ciclo de iniciación para alumnos de 6to y 7mo grado, con ingreso directo a su término o mediante examen de aptitud. La escuela cuenta a su vez, para mayores de 16 años, con la carrera de Técnico en Cerámica Artística y los cursos de Auxiliar de Taller de Modelado, Auxiliar de Taller de Alfarería, Auxiliar de Taller en Esmaltado de Metales, Auxiliar de Taller de Vitral, Auxiliar de Taller de Decoración, Auxiliar de Taller de Moldería. Para mayor información sobre la Institución, planes de estudio y duración de las modalidades ingresar a www.escuelarranz.blogspot.com.ar

 

Convocatoria al "Abanicazo"