Toda la información del barrio de Villa Devoto en un solo lugar

Dos delincuentes, uno menor de edad, detenidos en Devoto

Dos delincuentes, uno menor de edad, detenidos en Devoto

Un alerta vecinal informó de un movimiento sospechoso.

El delito no descansa. En este fin de semana de carnaval, un alerta vecinal permitió atrapar a una dupla de delincuentes que intrusaron una obra en construcción. 

El movimiento sospechoso de dos personas intentando entrar por la fuerza en una obra en construcción en las calles Gualeguachú y Navarro, llamó la atención. Luego de una llamada preventiva, personal de la Comisaría 45 se desplazó allí, constatando la presencia de dos personas en el interior de la obra.

Al darse cuenta de la presencia policial, los malvivientes se dieron a la fuga escapo por una medianera de la propiedad. Por tal motivo, se dio aviso a los móviles que se encontraban en la zona.

Gracias a la astucia y rapidez de los agentes, pudieron acorralar a los delincuentes y detenerlos en inmediaciones  de la estación de trenes de la línea San Martín.

Mientras los estaban identificando, constataron que uno de los dos era menor de edad, dato que de inmediato fue aportado a la Fiscalía de turno, que pidió que se actúe de acuerdo al protocolo de flagrancia y que se traslade al mayor a la dependencia policial, mientras que, previa consulta al Juzgado de Primera Instancia de Menores N°3, el menor fue derivado al Instituto Inchausti.

Los jóvenes tenían en su poder una barreta de hierro con la que habían forzado la puerta de madera de la construcción.

El poder del número 911

Las emergencias no ocurren muy a menudo. Pero, cuando ocurren, conviene obtener ayuda lo más deprisa posible. Nadie quiere perder tiempo buscando números de teléfono. Por eso se creó el 911; para facilitar las cosas.

No hace demasiados años, la gente tenía que llamar a un teléfono diferente para cada tipo de emergencia. Si se iniciaba un incendio, tenía que llamar a los bomberos. Si se producía un acto de delincuencia, tenía que llamar a la policía. Si alguien se hacía daño, tenía que llamar a la ambulancia. Encontrar el número para contactar al personal de cada tipo de emergencia en concreto resultaba confuso, sobre todo si la persona estaba apurada o se encontraba en un lugar desconocido.

Hoy en día, es tan sencillo como marcar el 911. Con estos tres números, puedes contactar con los bomberos, la policía y la ambulancia. Cuando llamas al 911, el operador de la central de emergencias te conectará inmediatamente con la persona que necesites.

 

FUENTE: www.online-911.com

La guía comercial más completa de Villa Devoto

Noticias relacionadas

Crisis de la mediana edad
Crisis de la mediana edad

Situaciones muy deseadas, como la llegada de un hijo, graduarse en la universidad, o un cambio de trabajo que requiera una responsabilidad mayor y un crecimiento profesional, con frecuencia despiertan estos desajustes que colocan al sujeto “en jaque”, algunas veces, alterando todo su sistema de valores y referencias, pues lo obliga a un replanteo de prioridades.

Cómo funcionarán y a quiénes apuntan las lectoras de patentes
Para qué sirven las nuevas lectoras de patentes

Aunque todavia no están activas, lo cierto es que no pasan desapercibidas. Estas estructura amarilla con pantallas digitales ya estan llamando la atención de muchos autovilistas, cuya primera impresión es de ser una distracción visual. Parece que registran toda patente de cada vehículo que transite por debajo de ella pero ¿para qué?

Semana del helado artesanal a mitad de precio
Semana del helado artesanal a mitad de precio

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines lanzó esta semana una campaña especial para los chicos que arrancaron las clases: más de 100 heladerías de todo el país ofrecerán sus curucuchos y vasitos a mitad de precio.

Descontrol en la madrugada. Espectacular choque en Av. San Martín
Descontrol en la madrugada. Espectacular choque en av. San Martín

En la madrugada del domingo, un Peugeot 308 que circulaba a alta velocidad por avenida San Martín, sentido av. General Paz, perdió el control y terminó chocando contra un negocio. De milagro no hubo víctimas inocentes.

Abierta la inscripción para los Talleres Artísticos 2017 en el CC Devoto/VDP
Abierta la inscripción para los Talleres Artísticos 2017 en el CC Devoto/VDP

Teatro, danzas, música, artes plásticas, literatura, comunicación y muchas más actividades  gratuitas que se pueden realizar en el Centro Cultural de Villa Devoto/Villa del Parque.

Comienzan los cursos en la Escuela de Floricultura y Jardinería “Juan O. Hall”
Comienzan los cursos en la Escuela de Floricultura y Jardinería

En José Cubas 3888, a sólo 2 cuadras de la Plaza Arenales, se encuentra la Escuela de Floricultura y Jardinería “Juan O. Hall”, sede de la Facultad de Agronomía de la UBA. Aquí se dictan más de 20 cursos -con aranceles accesibles-, apuntados tanto al público en general que quiere una formación, como a los especialistas que buscan perfeccionarse en lo que saben.

Dos delincuentes, uno menor de edad, detenidos en Devoto
Dos delincuentes, uno menor de edad, detenidos en Devoto

El delito no descansa. En este fin de semana de carnaval, un alerta vecinal permitió atrapar a una dupla de delincuentes que intrusaron una obra en construcción. 

¿Qué hacer si se corta la luz?
¿Qué hacer si se corta la luz?

Los recientes cortes de suministro de energía ocurrido en gran parte de nuestro país, deben alertarnos ante la inminente posibilidad de que nos ocurra también a nosotros. No podemos ignorarlo. Por eso debemos estar preparados adecuadamente en los temas preventivos, así como para enfrentar sus secuelas.

¡Seguínos en Facebook!

La noticia del día

Caos vehicular: Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

Atención automovilistas: Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

Como consecuencia del derrumbe de un depósito de autos donde funcionaba una concesionaria, desde hace casi un mes la colectora de av. general Paz, altura av. San Martín, se encuentra cerrada al tránsito por el espacio de 100 metros. Si bien es evidente que esta es una medida preventiva y de seguridad ante un eventual desmoronamiento, el efecto principal es el desvío vehicular y el cambio de recorrido de las líneas de colectivo que por allí transitan. Las demoras y el caos vehicular ya están colmando la paciencia.

Cartelera de cine

La historia de nuestras calles