Toda la información del barrio de Villa Devoto en un solo lugar

Descontrol en la madrugada. Espectacular choque en av. San Martín

Descontrol en la madrugada. Espectacular choque en Av. San Martín

En la madrugada del domingo, un Peugeot 207 que circulaba a alta velocidad por avenida San Martín, sentido av. General Paz, perdió el control y terminó chocando contra un negocio. De milagro no hubo víctimas inocentes.

La intersección de la avenida San Martín y Francisco Beiró es conocida por su movida nocturna. Bares, boliches y restaurantes hacen de esta zona un punto del barrio muy transitado en horas de la madrugada de los fines de semana.

Esta es la crónica de una "desgracia con suerte". Cuando la imprudencia y la irresponsabilidad están detrás de un volante, solo la suerte puede evitar una tragedia

Según informaron los testigos del hecho, un Peugeot 207 gris, ocupado por dos personas, venía a toda velocidad por la avenida San Martín. El accidente ocurre cuando en el cruce con la avenida Francisco Beiró, donde hay una pequeña curva, este auto entra en el carril del metrobus. Para corregir la maniobra, intenta cambiarse de carril, mordiendo el pequeño cordón amarillo que sirve de separación, sin bajar ni un poco la velocidad. La consecuencia de esto fue que al instante el conductor pierde el control del auto, girando, chocando y arrancando un poste de luz, para terminar el viaje en la acera, debajo de la cortina de una gomería. De milagro, no había transeúntes en ese lugar, teniendo en cuenta que de cada lado y a pocos metros hay bares y boliches muy concurridos durante las madrugadas de los fines de semana

Los ocupantes del auto, inconscientes, debieron ser rescatados por los bomberos y trasladados en ambulancia.

Cualquiera diría que esta clase de hechos se conceptualiza como un "accidente de tránsito" pero en realidad cuando la acción implica un falta de cuidado o descuido que conlleve un riesgo para sí mismo o para terceros, deberíamos decir que es negligencia. Esto se podría haber evitado respetando la velocidad máxima correspondiente a la arteria, en el caso de las avenidas 60 km/h, y reduciendo la misma en cada intersección.

Descontrol en la madrugada. Espectacular choque en Av. San Martín

La guía comercial más completa de Villa Devoto

Noticias relacionadas

Crisis de la mediana edad
Crisis de la mediana edad

Situaciones muy deseadas, como la llegada de un hijo, graduarse en la universidad, o un cambio de trabajo que requiera una responsabilidad mayor y un crecimiento profesional, con frecuencia despiertan estos desajustes que colocan al sujeto “en jaque”, algunas veces, alterando todo su sistema de valores y referencias, pues lo obliga a un replanteo de prioridades.

Cómo funcionarán y a quiénes apuntan las lectoras de patentes
Para qué sirven las nuevas lectoras de patentes

Aunque todavia no están activas, lo cierto es que no pasan desapercibidas. Estas estructura amarilla con pantallas digitales ya estan llamando la atención de muchos autovilistas, cuya primera impresión es de ser una distracción visual. Parece que registran toda patente de cada vehículo que transite por debajo de ella pero ¿para qué?

Semana del helado artesanal a mitad de precio
Semana del helado artesanal a mitad de precio

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines lanzó esta semana una campaña especial para los chicos que arrancaron las clases: más de 100 heladerías de todo el país ofrecerán sus curucuchos y vasitos a mitad de precio.

Descontrol en la madrugada. Espectacular choque en Av. San Martín
Descontrol en la madrugada. Espectacular choque en av. San Martín

En la madrugada del domingo, un Peugeot 308 que circulaba a alta velocidad por avenida San Martín, sentido av. General Paz, perdió el control y terminó chocando contra un negocio. De milagro no hubo víctimas inocentes.

Abierta la inscripción para los Talleres Artísticos 2017 en el CC Devoto/VDP
Abierta la inscripción para los Talleres Artísticos 2017 en el CC Devoto/VDP

Teatro, danzas, música, artes plásticas, literatura, comunicación y muchas más actividades  gratuitas que se pueden realizar en el Centro Cultural de Villa Devoto/Villa del Parque.

Comienzan los cursos en la Escuela de Floricultura y Jardinería “Juan O. Hall”
Comienzan los cursos en la Escuela de Floricultura y Jardinería

En José Cubas 3888, a sólo 2 cuadras de la Plaza Arenales, se encuentra la Escuela de Floricultura y Jardinería “Juan O. Hall”, sede de la Facultad de Agronomía de la UBA. Aquí se dictan más de 20 cursos -con aranceles accesibles-, apuntados tanto al público en general que quiere una formación, como a los especialistas que buscan perfeccionarse en lo que saben.

Dos delincuentes, uno menor de edad, detenidos en Devoto
Dos delincuentes, uno menor de edad, detenidos en Devoto

El delito no descansa. En este fin de semana de carnaval, un alerta vecinal permitió atrapar a una dupla de delincuentes que intrusaron una obra en construcción. 

¿Qué hacer si se corta la luz?
¿Qué hacer si se corta la luz?

Los recientes cortes de suministro de energía ocurrido en gran parte de nuestro país, deben alertarnos ante la inminente posibilidad de que nos ocurra también a nosotros. No podemos ignorarlo. Por eso debemos estar preparados adecuadamente en los temas preventivos, así como para enfrentar sus secuelas.

¡Seguínos en Facebook!

La noticia del día

Caos vehicular: Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

Atención automovilistas: Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

Como consecuencia del derrumbe de un depósito de autos donde funcionaba una concesionaria, desde hace casi un mes la colectora de av. general Paz, altura av. San Martín, se encuentra cerrada al tránsito por el espacio de 100 metros. Si bien es evidente que esta es una medida preventiva y de seguridad ante un eventual desmoronamiento, el efecto principal es el desvío vehicular y el cambio de recorrido de las líneas de colectivo que por allí transitan. Las demoras y el caos vehicular ya están colmando la paciencia.

Andrea Falbo - Masajes y Estética

Centro de estética, Masajista

Cartelera de cine

La historia de nuestras calles