Toda la información del barrio de Villa Devoto en un solo lugar

Correo basura: Desde la falta de estrategia hasta la contaminación.

Correo basura: Desde la falta de estrategia hasta la contaminación.

Cuando la publicidad es sinónimo de basura.

Se ha vuelto una incómoda costumbre: Cada vez que vamos a chequear el buzón, nos encontramos con todo tipo de volantes, revistas y propaganda, de todos los tamaños y de todos los colores en medio de nuestro correo. Lamentablemente, toda esta pila de papeles terminan convertidos en basura antes de que podamos prestarles atención. Uno se pregunta, ¿Cuál es el propósito de todo esto? ¿Cuál es el objetivo y quién sale ganando con este tipo de estrategia publicitaria?

En los años 70, comenzó hacerse popular un término para referirse al correo basura: "SPAM". Este hace referencia a los mensajes no solicitados y no deseados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades cuyas consecuencias  no es otra que perjudicar de alguna o varias maneras al receptor. Este término está relacionado con el mundo de la informática pero si releemos la definición también podríamos decir de también hay "SPAM" en la vida real.

En lo personal, admiro y respeto el trabajo de la publicidad bien hecha, la creatividad puesta al servicio de una idea pero es bastante chocante salir a la calle y encontrar volantes tirados sin la mas mínima consideración y respeto por el vecino. Es una pena que semejante cantidad de recursos sea desperdiciado de esa manera. ¿Esa es la imágen que una empresa o un negocio busca dar a conocer?

Se dice que de cada 1000 volantes, solo 1 cumple su función. Así que, por cada volante que estas recibiendo, hay al menos 1000 volantes más en la calle y probablemente otros 1000 esperando ser repartidos. Cajas y cajas de papel solo para conseguir un cliente. ¿A quién le parece una estrategia adecuada?

¿A quién le parece una estrategia adecuada?

Parecería que nadie le presta atención pero este representa un tema serio. No sólo por incomodidad que le genera al vecino tomarse el tiempo y la molestia de trasladar una buena cantidad de papeles del buzón a la basura sino porque al menos un tercio de volantes, folletos y revistas terminan ensuciando las calles, tapando alcantarillas, entre otras consecuencias.

Si las empresas, comerciantes o políticos, escucharan las opiniones del vecino que recibe toda clase de volantes alusivos a promociones comerciales o propuestas electorales, seguramente replantearían la estrategia publicitaria. Pero como dicha estrategia no es otra que empapelar la ciudad, no importa que todos los días estemos destruyendo bosques y desperdiciando recursos para lograr un poco de nuestra atención.

Estamos en el Siglo XXI, es momento de que replanteemos la estrategia y encontremos otras maneras de darnos a conocer, con responsabilidad y consideración. Actualmente, vivimos en una era de digitalización: documentos, facturas, resúmenes de cuenta y hasta el correo son digitales; por lo que la función del buzón se transformó en un deposito de publicidad no requerida. Un verdadero despropósito.

Todos estaríamos de acuerdo en que si continuamos actuando de manera indiferente para con el medio ambiente y con la sociedad, tarde o temprano terminaremos destruyendo nuestro planeta y toda forma de vida. Todo depende de cada uno y de lo que aporte todos los días, todo depende de cuales sean nuestro valores.

 

La guía comercial más completa de Villa Devoto

Noticias relacionadas

Crisis de la mediana edad
Crisis de la mediana edad

Situaciones muy deseadas, como la llegada de un hijo, graduarse en la universidad, o un cambio de trabajo que requiera una responsabilidad mayor y un crecimiento profesional, con frecuencia despiertan estos desajustes que colocan al sujeto “en jaque”, algunas veces, alterando todo su sistema de valores y referencias, pues lo obliga a un replanteo de prioridades.

Cómo funcionarán y a quiénes apuntan las lectoras de patentes
Para qué sirven las nuevas lectoras de patentes

Aunque todavia no están activas, lo cierto es que no pasan desapercibidas. Estas estructura amarilla con pantallas digitales ya estan llamando la atención de muchos autovilistas, cuya primera impresión es de ser una distracción visual. Parece que registran toda patente de cada vehículo que transite por debajo de ella pero ¿para qué?

Semana del helado artesanal a mitad de precio
Semana del helado artesanal a mitad de precio

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines lanzó esta semana una campaña especial para los chicos que arrancaron las clases: más de 100 heladerías de todo el país ofrecerán sus curucuchos y vasitos a mitad de precio.

Descontrol en la madrugada. Espectacular choque en Av. San Martín
Descontrol en la madrugada. Espectacular choque en av. San Martín

En la madrugada del domingo, un Peugeot 308 que circulaba a alta velocidad por avenida San Martín, sentido av. General Paz, perdió el control y terminó chocando contra un negocio. De milagro no hubo víctimas inocentes.

Abierta la inscripción para los Talleres Artísticos 2017 en el CC Devoto/VDP
Abierta la inscripción para los Talleres Artísticos 2017 en el CC Devoto/VDP

Teatro, danzas, música, artes plásticas, literatura, comunicación y muchas más actividades  gratuitas que se pueden realizar en el Centro Cultural de Villa Devoto/Villa del Parque.

Comienzan los cursos en la Escuela de Floricultura y Jardinería “Juan O. Hall”
Comienzan los cursos en la Escuela de Floricultura y Jardinería

En José Cubas 3888, a sólo 2 cuadras de la Plaza Arenales, se encuentra la Escuela de Floricultura y Jardinería “Juan O. Hall”, sede de la Facultad de Agronomía de la UBA. Aquí se dictan más de 20 cursos -con aranceles accesibles-, apuntados tanto al público en general que quiere una formación, como a los especialistas que buscan perfeccionarse en lo que saben.

Dos delincuentes, uno menor de edad, detenidos en Devoto
Dos delincuentes, uno menor de edad, detenidos en Devoto

El delito no descansa. En este fin de semana de carnaval, un alerta vecinal permitió atrapar a una dupla de delincuentes que intrusaron una obra en construcción. 

¿Qué hacer si se corta la luz?
¿Qué hacer si se corta la luz?

Los recientes cortes de suministro de energía ocurrido en gran parte de nuestro país, deben alertarnos ante la inminente posibilidad de que nos ocurra también a nosotros. No podemos ignorarlo. Por eso debemos estar preparados adecuadamente en los temas preventivos, así como para enfrentar sus secuelas.

¡Seguínos en Facebook!

La noticia del día

Caos vehicular: Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

Atención automovilistas: Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

Como consecuencia del derrumbe de un depósito de autos donde funcionaba una concesionaria, desde hace casi un mes la colectora de av. general Paz, altura av. San Martín, se encuentra cerrada al tránsito por el espacio de 100 metros. Si bien es evidente que esta es una medida preventiva y de seguridad ante un eventual desmoronamiento, el efecto principal es el desvío vehicular y el cambio de recorrido de las líneas de colectivo que por allí transitan. Las demoras y el caos vehicular ya están colmando la paciencia.

Cartelera de cine

La historia de nuestras calles