Aprender portugués, una tendencia en alza

Aprender portugués, una tendencia en alza

¿Por qué cada vez más jóvenes y adultos incursionan en el dominio de esta lengua?

En los últimos 20 años, muchos argentinos se han se inclinado a elegir aprender portugués. Sea por cuestiones de turismo, negocios o por interés cultural, este auge tiene muchas explicaciones y razones para justificar esta tendencia.

El portugués se ha vuelto la quinta lengua más hablada del mundo, la primera en América latina con 250 millones de hablantes. Además, según estudios de la ONU el portugués se convertirá en los próximos años en la segunda lengua europea en ser hablada por un mayor número de personas en el mundo.  

Conocer mejor Brasil es uno de los mejores incentivos. Es uno de los países con mayor extensión geográfica y atractivo turístico del mundo.  Es un país que vale la pena conocer. Luego de los grandes espectáculos que fueron el mundial de fútbol y los juegos olímpicos, su industria del turismo está abriendo cada vez más puertas a todo aquel que quiera visitarlos. No hay que dejar de mencionar que este idioma te permite conocer personas que se caracterizan por su carisma, alegría y su don de gentes.

Desde el surgimiento de Mercosur, la importancia de hablar portugués de manera correcta genera un crédito a la hora cerrar negocios, genera confianza para poder desenvolverse y seguridad en la actividad comercial. Otra razón es que Brasil se está convirtiendo en una locomotora económica.  Actualmente Brasil es un país con grandes recursos naturales y mucho potencial que está creciendo muy deprisa, creando empleo y precisando mano de obra especializada.

El portugués también es la lengua oficial Portugal, Angola, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Timor Oriental y Macao. 

Resumiendo, cada cual tiene sus motivos a la hora estudiar un idioma pero hay que destacar algo: Es un idioma fácil para los hispanos parlantes y es una lengua que suena bonita y dulce.

¿Cómo sería un curso de portugués?

La primera etapa del curso tiene como objetivo que el alumno tenga conocimiento de la importancia del aprendizaje del portugués en la actualidad, teniendo en cuenta la participación de Argentina y Brasil en el MERCOSUR, el turismo o solamente el hecho de conocer un nuevo idioma.

¿Cuál serían los objetivos del curso?

  • Que el alumno disfrute el aprendizaje de manera dinámica con la utilización de recursos didácticos para mejor ejercitación y asimilación de la fonética específica de la lengua.
  • Comprendan, identifiquen y analicen el uso del idioma en diversas situaciones del día a día, mediante diversos recursos gramaticales como: presente, pretérito perfecto e imperfecto del indicativo; pronombres personales, posesivos y demostrativos; artículos, preposiciones y contracciones; algunas conjunciones; gerundio y presente continuo; comparativos y superlativos; aumentativos y diminutivos.
  • Explore e integre otra cultura: su historia, valores morales y sociales, costumbres, vivenciando situaciones cotidianas de manera dinámica.
  • Herramientas orales y escritas, para que empiece a comunicarse de manera simples con sus colegas extranjeros, también ya haciendo el uso del futuro del indicativo en conversaciones de proyectos futuros.
Clases de portugués en Villa Devoto

Bianca Pinto - Clases de Portugués

Todos los niveles. Cursos regulares o intensivos

Consultas al  15-6213-9547  /  4648.0671 o por mail marebia@hotmail.com

✿ EL PORTAL DE VILLA DEVOTO

Toda la información del barrio de Villa Devoto en un sólo lugar