Kimberley AC se consagra bicampeón argentino de futsal

Kimberley AC se consagra bicampeón argentino de futsal

Luego de haber goleado en la primera final, aseguró el título con la mínima diferencia.

El club de Villa Devoto tuvo su recompensa luego de un año muy bueno. La experiencia y las victorias acumuladas probablemente le hayan dado la ventaja anímica que marcó la diferencia frente al resto de los equipos del torneo argentino de futsal.

Este año el “Celeste” obtuvo el 4to puesto en la Copa Libertadores. Verdaderamente, no es poca cosa haberse codeado con los mejores del continente. Sin mencionar su paso en la Copa Argentina, donde quedó eliminado por la mínima diferencia en cuartos de final. Pero el futbol siempre tiene revancha y Kimberley la tuvo cuando se clasificó entre los 8 mejores del torneo argentino de futsal para jugar los playoffs.

En orden de clasificación se fueron enfrentando los mejores posicionados contra los peores, eliminándose entre sí y accediendo los vencedores a la siguiente fase. Los equipos fueron Barracas Central, Boca Juniors, Pinocho, Kimberley, Independiente, 17 de Agosto, San Lorenzo y América del Sud.

Para acceder a la final, Kimberley tuvo que eliminar a Independiente y a Pinocho. Boca Juniors hizo lo propio con San Lorenzo y América del Sud.

El “Celeste” obtuvo una formidable diferencia de cara en el primer encuentro, al vencer a Boca Juniors por 4-1 en el partido de ida de la final de los Playoffs. El primer tiempo de Kimberley marcó la diferencia entre los dos equipos. Arrancó con todo, enérgico y contundente. El dominio de Kimberley fue abrumador y sus hinchas vivieron una verdadera fiesta de goles. Boca Juniors intentó tomar control del partido pero simplemente no le salieron las cosas. Intentó manejar la pelota pero no logró trasladar el esfuerzo al resultado.

En segundo partido Kimberley supo sacar provecho de la diferencia de 3 goles del primer partido. Jugó con la necesidad y la desesperación de Boca. No hubo sorpresas, solo un partido cerrado y bien controlado por el equipo de Devoto, que se quedó con una victoria 6-5.

Fue una noche con muchos sentimientos encontrados. Por un lado, el partido comenzó con el emotivo recuerdo de Matías Kruger, el jugador de Boca que falleciera hace poco más de dos semanas en un trágico accidente mientras realizaba tareas de mantenimiento en el subte. Por el otro lado, la sensación, el vértigo de sentir en cada minuto que el bicampeonato era posible.

La alegría y el orgullo de que nuestro barrio llegó de la mano de Kimberley. Por segunda vez en su historia y de manera consecutiva se alzó con el campeonato de futsal argentino.

Ahora hay un nuevo desafío: Vencer a River, campeón de la Copa Argentina de Futsal, para poder acceder nuevamente a la Copa Libertadores de América. ¿Quién tiene más chances? Yo seguiría apostando por Kimberley, que cuyas victorias dejaron de ser una sorpresa. ¡Salud, Campeón!

Síntesis de la primera final

Kimberley: Lucas Farach, Marcone, Basile, Albertini y Persec. 

Ingresaron:Appollonio, Iribarne, Pérez Leiva, Broggia y Lucas Martínez Rivera. Suplente:Aguirre, Franco Martínez Rivera, Diéguez y Gonzalo Farach. 

DT: Hernán Basile.


Boca: Loreto, Kruger, Santos, Luis González y Alamiro Vaporaki.

Ingresaron:Vidal, Taffarel, Farina, Constantino Vaporaki, Giménez, Thorp y Amás.

Suplentes: Quispe y Raigada. 

DT: Hernán Garcías.


Resultado: Kimberley 4 – Boca 1
Goles en el PT: 2m Persec (K), 6m Pérez Leiva (K) y 17m Lucas Martínez Rivera (K).
Goles en el ST: 17m 30s Iribarne (K) y 19m 15s Alamiro Vaporaki (B). 
Expulsado: ST 19m 40s Kruger (B).
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Leandro Lorenzo.
Cancha: Polideportivo Gorki Grana

 

Síntesis de la segunda final

Boca: Loreto, Giménez, Constantino Vaporaki, Lucho González y Amás. 

Ingresaron: Thorp, Alamiro Vaporaki, Taffarel, Farina, Vidal y Santos. Suplentes: Flores, Raigada y Berruet. 

DT: Hernán Garcías.


Kimberley: Lucas Farach, Marcone, Basile, Albertini y Persec. 

Ingresaron: Lucas Martínez Riveras, Appollonio, Broggia, Pérez Leiva e Iribarne.

Suplentes: Enzo González, Aguirre, Diéguez y Gonzalo Farach.

DT: Hernán Basile. 


Resultado: Kimberley 6 – Boca 4

Goles en el PT: 17m 15s Amás (B), 18m 35s Persec (K), 19m 15s Alamiro Vaporaki (B) y 19m 30m Basile (K).
Goles en el ST: 21s Vidal (B), 10m Basile (K), 10m 05s Iribarne (K), 13m Alamiro Vaporaki (B), 13m 30s Iribarne en contra (B), 14m 15s Albertini (K), 15m Iribarne (K).
Expulsado: PT 18m 40s Farina (B).
Árbitro principal: Leandro Lorenzo.
Árbitro asistente: Andrés Pena García.
Cancha: Villa La Ñata

 

Kimberley AC - Equipo Campeón


 

FUENTE: pasionfutsal.com.ar

✿ EL PORTAL DE VILLA DEVOTO

Toda la información del barrio de Villa Devoto en un sólo lugar