Futsal: Excluyen por “escritorio” a Kimberley del Torneo Nacional de Clubes.

Futsal: Excluyen por “escritorio” a Kimberley del Torneo Nacional de Clubes.

Luego de haber obtenido su plaza con total legitimidad, como actual campeón del torneo argentino de futsal, la Afa no respetó el reglamento y ubicó a otros equipo en su lugar.

Injusticia en el mundo del futsal argentino. El actual bicampeón del Torneo de Primera 'A' y ganador de la última Copa Argentina fue dejado afuera del Torneo Nacional de Clubes. El Consejo Federal de la Afa definió en las últimas horas la composición de los tres grupos del "IX Torneo Nacional de Clubes" que se realizará en Misiones y que tendrá como representantes de primera división a Boca Juniors (subcampeón del torneo), River Plate (subcampeón de la Copa Integración) y Barracas Central.

La reglamentación es clara y está disponible en la web de la Afa. El boletín especial Nº 5164 acerca de los campeonatos de futsal 2016 indica que “los finalistas de la Copa “Integración Federal Julio Humberto Grondona” 2016, participarán en el Torneo Federal Edición 2017”. Esto claramente incluiría a Kimberley, ganador del encuentro, y a River Plate. Sin embargo, dicha reglamentación no se respetó y se incluyo a gusto a otros equipos.

Ante la polémica que generó esta injusticia, el Consejo Federal de la Afa creyó conveniente que esta historia se defina mediante un partido “desempate” entre el Campeón Argentino de Futsal y Barracas Central, club cuyo presidente es nada más y nada menos que Claudio ”Chiqui” Tapia, autoridad máxima de la Afa. Curioso, no? El equipo de Devoto no solo es el bicampeón del torneo y de la Super Copa Argentina sino que tampoco no dejó la oportunidad de golear a Boca, River y Barracas Central durante todo el 2016.

Otro punto incomprendible es que deliberadamente este torneo se organizó para la misma semana en la que se disputa la Copa Libertadores de América. ¿Y qué tiene que ver esto con aquello? Para que un equipo argentino obtenga una plaza para dicho certamen continental debe consagrarse campeón de la Copa Integración o Super Copa Argentina, como se mencionó anteriormente, la misma que clasifica a sus finalistas para el Torneo Federal. Curiosamente, por segundo año consecutivo a Kimberley le ocurre lo mismo: organizan este torneo en las fechas apropiadas para que el Campeón no participe.

Por lo pronto, el próximo martes 23 de mayo de 2017 se jugará la primera fecha del Torneo Federal en el microestadio "Finito Genermann" de Posadas. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

- Zona A: Benjamin (Posadas), Barracas Central (AFA), Correos (Formosa) y Aldosivi (Mar del Plata).

- Zona B: Boca (AFA), USAR (Rosario), Crucero del Norte (Posadas) y Alianza (San Juan).

- Zona C: River (AFA), Metalúrgico (Ushuaia), Talleres (Córdoba) y Barrilete (Viedma).

Lamentamos que estos equipos no puedan medirse contra el Campeón del Futsal Argentino. Pierde el espectáculo, pierde el futbol y, en este curioso caso de injusticia, pierde el deporte.