Toda la información del barrio de Villa Devoto en un solo lugar

Se inauguró el paso bajo nivel de Agronomía

Se inauguró el paso bajo nivel de Agronomía

Este martes se puso en funcionamiento el nuevo paso bajo nivel de la avenida Beiró, altura Agronomía, que incluye atractivos murales dedicados a Gustavo Cerati.

A partir de hoy, quienes transiten por el nuevo paso bajo nivel de la avenida Beiró, podrán disfrutar de un colorido homenaje a Gustavo Cerati con murales y pinturas del ex líder de Soda Stereo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del acto de inauguración de la solución vehicular número 26 del plan "Buenos Aires sin barreras". La misma busca eliminar las demoras e interrupciones de tránsito por el cruce con las vías. Estiman avanzar con la eliminación de otros 27 cruces a nivel, hasta el año 2019.

El paso bajo nivel permite eliminar las demoras e interrupciones del tránsito que circula entre los barrios de Agronomía y Villa Devoto. Además, mejora las condiciones de seguridad vial para automóviles, peatones y frentistas. Es un salto en la calidad ambiental, con menos ruido y menos emisión de gases de los autos y colectivos.

Por supuesto, la obra  también cuenta con pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con discapacidad, así como estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales con sus correspondientes sumideros, entre otras cosas.

La ejecución de la obra estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas Urbanas S.A.

El lugar lleva el nombre de Gustavo Cerati, quién fue elegido por una votación en la que participaron 177.594 vecinos.

A través de una convocatoria del área de Participación Ciudadana durante enero y febrero, de la que participaron 177.594 personas, se resolvió homenajear al ex líder de Soda Stereo y, con la autorización de la hermana del cantante, Laura Cerati, y la participación de su sobrina, Guadalupe Mujica Cerati, fueron adaptados los artes de tapa de sus discos al soporte mural. También se incorporaron tramas y texturas de su discografía y una selección de retratos propuestos por la familia.

Las intervenciones estuvieron a cargo del mismo equipo de 12 artistas que realizó el homenaje a Luis Alberto Spinetta en el paso bajo nivel de la avenida Congreso y al que se sumó la sobrina de Gustavo. Entre ellos están Diego Marambio, de Chile; Tekaz y Markito Heisz, Francisco Estarellas, María Villanueva, Ignacio Avalos, Julio Gómez, Caro Cuore y Guido Palmadessa.

Se inauguró el paso bajo nivel de Agronomía

Se inauguró el paso bajo nivel de Agronomía

Se inauguró el paso bajo nivel de Agronomía

Se inauguró el paso bajo nivel de Agronomía

La guía comercial más completa de Villa Devoto

¡Seguínos en Facebook!

La noticia del día

Caos vehicular: Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

Atención automovilistas: Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

Como consecuencia del derrumbe de un depósito de autos donde funcionaba una concesionaria, desde hace casi un mes la colectora de av. general Paz, altura av. San Martín, se encuentra cerrada al tránsito por el espacio de 100 metros. Si bien es evidente que esta es una medida preventiva y de seguridad ante un eventual desmoronamiento, el efecto principal es el desvío vehicular y el cambio de recorrido de las líneas de colectivo que por allí transitan. Las demoras y el caos vehicular ya están colmando la paciencia.

PODOSALUD - Centro de podología de Mariana Pereira

Podología

Cartelera de cine

La historia de nuestras calles