Toda la información del barrio de Villa Devoto en un solo lugar

La Ciudad se lleno de un fuerte olor a humo.

La Ciudad se lleno de un fuerte olo a humo.

Ya se siente en Villa Devoto. Es por un incendio en la Reserva Ecológica de Punta Lara.

Desde ayer a la noche algo huele mal en la Ciudad. Probablemente uno pensaría que algún vecino estuvo quemando hojas o algo parecido y que eventualmente el olor se disiparía. Pero no, no se trató de eso sino de un incendio masivo en La Plata cuyo humo se esparció por toda la Ciudad.

El mal olor se siente con mayor fuerza en los barrios de La Boca, Barracas, Constitución, San Nicolás, San Telmo y Monserrat. Pero también se reportaron quejas e incertidumbre en las redes sociales porque el olor a pasto quemado ha llegado a todos los barrios de la Ciudad.

En un principio se especuló con una posible incendio en la Reserva Ecológica e incluso una dotación de bomberos se acercó hasta el lugar. Poco después, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la baja visibilidad y el olor a quemado son consecuencia de un incendio de pastizales en la Reserva Natural de Punta Lara, a la altura del kilómetro 40 de la autopista a La Plata. Las condiciones de viento, una brisa del sudeste, hicieron que el humo avance hacia el área metropolitana.

Según se pudo saber, el fuego aún no pudo ser extinguido, por lo que continúan su labor los bomberos de Ensenada y La Plata. Explicaron que es difícil llegar a los pastizales que se prenden fuego ya que es una zona pantanosa y sólo se puede acceder a pie.

Este fenomeno nos hace recordar otro episodio, cuando en abril de 2008 una serie de incendios en los pastizales del Delta literalmente cubrieron la Ciudad de humo por varios días, produciendo baja visibilidad y un constante olor desagradable.

La guía comercial más completa de Villa Devoto

¡Seguínos en Facebook!

La noticia del día

Caos vehicular: Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

Atención automovilistas: Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

Como consecuencia del derrumbe de un depósito de autos donde funcionaba una concesionaria, desde hace casi un mes la colectora de av. general Paz, altura av. San Martín, se encuentra cerrada al tránsito por el espacio de 100 metros. Si bien es evidente que esta es una medida preventiva y de seguridad ante un eventual desmoronamiento, el efecto principal es el desvío vehicular y el cambio de recorrido de las líneas de colectivo que por allí transitan. Las demoras y el caos vehicular ya están colmando la paciencia.

CE SA MEN DE - Primer centro de salud mental de Villa Devoto

Psicología

Cartelera de cine

La historia de nuestras calles