Toda la información del barrio de Villa Devoto en un solo lugar

BA Elige: Los vecinos de la Ciudad decidirán el destino de 500 millones de pesos del presupuesto.

BA Elige: Los vecinos de la Ciudad decidirán el destino de 500 millones de pesos del presupuesto.

La gente podrá proponer sus ideas, que luego serán concursadas por votación. Cómo participar.

La nueva propuesta de participación ciudadana del Gobierno de Buenos Aires consiste en que los vecinos tengan la posibilidad de proponer proyectos y luego decidir cual de ellos es prioritario para su barrio o su comuna.

Este programa se llama "BA Elige". La idea del mismo es destinar $ 500 millones,  proporcionalmente entre las 15 Comunas, en proyectos propuestos y elegidos por los vecinos.

Las iniciativas ganadoras serán incluidas en el Presupuesto 2018 y se ejecutarán el año que viene.

En el Gobierno se comprometieron a que la decisión de los vecinos será respetada y que agotarán los $500 millones, con la idea de aumentar los fondos en los años siguientes si el programa es exitoso. "Es un cambio de paradigma. Apostamos a la participación de los vecinos porque vemos una gran receptividad. Cada vez que organizamos encuentros en los barrios se suma mucha gente", aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La convocatoria ciudadana BA Elige se basa en la experiencia realizada en Madrid en 2016, que durante todo el año registraron la participación de 200.000 personas y 6000 proyectos fueron los que pasaron el filtro. De todo ellos se concretaron 200. En el Gobierno porteño, que recibió la capacitación de técnicos españoles, prevén que los números en Buenos Aires serán mayores.

Los detalles

En la Ciudad explicaron que habrá sólo dos condiciones: que la propuesta se pueda realizar sin necesidad de modificar una ley y que no genere un gasto corriente.

Para reducir el margen de error deberían estar en cualquiera de las siguientes categorías: innovación, cultura, plazas y parques, movilidad y tránsito, deportes y calidad de vida, mascotas, reciclado, arte urbano, ferias y mercados, y educación.

La convocatoria se dividirá en cuatro etapas:

Las propuestas se recibirán durante todo abril, tanto en la web como en las redes sociales del Gobierno, en el 147 y en 15 de las esquinas más transitadas de la Ciudad.

Luego, en mayo, los autores de las sugerencias deberán sumar apoyos, para que esa idea tenga chances de ser considerada.

Entre junio y julio el Gobierno analizará las que más apoyos tengan y para ver si son factibles. Finalmente, en agosto la gente elegirá sus preferidas, siempre cada una dentro de su respectiva Comunas. El único límite será no pasarse del tope de dinero asignado. De esta manera, puede suceder que la gente elija muchas obras pequeñas o pocas intervenciones pero de mayor inversión.

Las iniciativas ganadoras serán incluidas en el Presupuesto 2018 y se ejecutarán el año que viene.

Se pueden pedir desde arreglos en plazas hasta la construcción de bicisendas, que haya wifi gratuito en espacios públicos, inversiones en centros culturales, más estaciones, instalar caniles para mascotas, reparaciones de veredas o lo que quiera, siempre respetando las dos condiciones: que no haya que modificar una ley y que no se genere un gasto corriente.

Para obterne más información, dirigirse a la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires http://bapc.buenosaires.gob.ar

 

La guía comercial más completa de Villa Devoto

SORTEO en nuestra fan page

SORTEO ANIVERSARIO nuestra fan page

¡Seguínos en Facebook!

La noticia del día

De Villa Devoto a Silicon Valley

De Villa Devoto a Silicon Valley

"Comenzamos sin inversión inicial y trabajando los tres desde la habitación de Juan. Poco a poco hicimos crecer la estructura y no sólo logramos tener 10 empleados sino que además abrimos una oficina en el barrio Villa Devoto, llegando rápidamente a uno de nuestros objetivos primarios: el auto-funcionamiento"

Cartelera de cine

La historia de nuestras calles